Me he llevado una grata sorpresa (y esto es quedarme corta) con esta película que de entrada no parece más que otra comedia romántica insulsa. 500 días juntos habla de la vida y desde el principio advierte que es una historia de desamor, explicada desde la complejidad de las ideas y sentimientos que tenemos sobre el amor. Narrada con frescura y con muchas referencias musicales.
Es una comedia de esas con la que ríes, sonríes y te sientes identificado. Con un punto de escepticismo pero sin perder ese resquicio de esperanza que nos guía a todos.
Ha pasado ha formar parte de mi lista de pelis preferidas, con esto lo digo todo: es una mezcla entre Amelie (por la dulzura de algunos momentos y la original manera de explicar la historia), Alta Fidelidad (por el alto contenido en música y temas musicales y su punto de escepticismo hacia el amor y las relaciones de pareja) y Juno (¡¡otra gran película y comedia!! por su realismo sin "corsés sociales", la importancia de la música desde el principio y también su punto de desengaño emocional).
Altamente recomendable(s).